
Disfruta de las manzanas con estos 3 postres ¡fáciles y deliciosos!
Las manzanas como ya conocemos, es una de las frutas más populares y también más saludables que podemos encontrar de forma continua en nuestros supermercados de confianza. Por ello se ha convertido en un básico más en nuestro frigorífico o frutero de la cocina.
Las manzanas son un fruto muy polivalente debido a que puede ser consumido tal cual en cualquier parte como por ejemplo, después de un entreno, en la biblioteca, o paseando por la calle. Pero no solo las manzanas están deliciosas al natural si no que también tienen un gran papel dentro de la cocina y sus fogones, debido a que es una de las frutas más agradecidas y debido a su versatilidad, podemos elaborar riquísimas recetas con ellas.
Dentro de todas las recetas que podemos elaborar con manzanas siendo siempre de Frutas Villa Pepita, hoy nos centraremos en la parte de los postres. Desde el tradicional bizcocho de manzana hasta el famoso crumble pasando por la tarta tatín. A continuación os dejamos cuatro recetas fáciles y sencillas de postres con manzana ¡para triunfar y dejar a todos con la boca abierta!
Bizcocho de Manzana
- 125 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 170gr mantequilla
- 190gr de azúcar
- 2 huevos
- 2 Manzanas Villa Pepita
- Sal
Comenzaremos mezclando en un bol la harina y la levadura junto con una pizca de sal. En otro bol aparte, batimos con la batidora la mantequilla, junto con el azúcar, y luego añadimos los huevos y mezclamos. Precalentamos el horno 200º y mientras añadimos la mezcla anterior al bol con la harina y la levadura y vamos removiendo evitando que salgan grumos.
Pelamos las manzanas, retirando el corazón y las troceamos en cuadrados y las unimos con la mezcla. Tras mezclar, vertemos todo en un molde previamente forrado con papel de horno y lo metemos alrededor de 40 minutos dentro. Una vez pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar.
Tarta Tatín de Manzana
Y es que esta receta es muy sencilla pero muy agradecida, ya que únicamente se necesita un par de ingredientes para elaborarla. En este caso os recomendamos en esta receta usar manzana Villa Pepita Golden, debido a que al hornearla se carameliza mejor.
- 2 kilos de manzanas Villa Pepita Golden
- 200g azúcar
- 100g mantequilla
- 1 plancha de hojaldre fresco
- Unas gotas de zumo de limón
En un bol, pondremos el azúcar con unas gotitas de limón, unas gotas de agua y la mantequilla cortada en trozos. Tendremos que cocinar a fuego lento hasta formar una especie de caramelo. Una vez que lo consigamos apartaremos.
Cogeremos las manzanas, las pelamos y la cortaremos por la mitad quitando la parte central de las pepitas. Una vez que el caramelo se haya atemperado iremos poniendo en orden las manzanas cortadas por la mitad, estando hacia arriba la parte donde estaban las pepitas. Siempre trataremos de juntar bien los trozos para que al cocinarse no haya huecos.
La metemos en el horno y cocinamos media hora aproximadamente. Luego sacamos el molde y colocamos el hojaldre por encima cubriéndolo todo y volvemos a meter en el horno hasta que el hojaldre se dore. Sacamos, dejamos enfriar 10 minutos y sin que el caramelo se enfríe con cuidado damos la vuelta a la tarta.
Crumble de manzana
Este famoso postre de origen anglosajón, que combina una capa de manzana y otra de migas de galletas cocidas. De esta forma el calor del horno reblandece la fruta y al mismo tiempo endurece la galleta.
Para el crumble:
- 300gr harina
- 200gr de mantequilla fría
- 1 pizca de sal
- 80gr azúcar moreno
Para el relleno
- 4 manzanas Villa Pepita
- 50gr azúcar moreno
- 5 gr de harina fina de maíz
- 1 cucharadita canela en polvo
Para empezar, tendremos que poner las manzanas cortadas en dados pequeños dentro de un bol, añadiremos el azúcar, la canela y la harina de maíz y mezclamos todo. Cogeremos una fuente para horno y las distribuiremos en la misma.
En un bol aparte, pondremos la harina, la pizca de sal y los dos tipos de azúcar y mezclamos. Cortaremos la mantequilla y la añadiremos al bol. Ahora tendremos que desmigar la mantequilla en la mezcla de azúcar hasta llegar a conseguir una apariencia similar a las migas. Cuando lo consigamos lo tendremos que verter sobre la fuente con fruta y lo meteremos al horno durante 180º aproximadamente 35 minutos.
Y con esto… y el bizcocho que hemos hecho antes, esperamos que os hayan gustado estas tres recetas de postre con manzanas tanto como a nosotros. La manzana siempre es la mejor opción… pero si es Villa Pepita no hay fallo.