
Combinar manzanas y fitness un estilo de vida saludable
Desde Frutas Villa Pepita tratamos de promover un estilo de vida saludable, y una de las mejores maneras de lograrlo es combinando manzanas y fitness, deporte y buena alimentación.
La receta es cuidarse y disfrutar
Hemos hablado en anteriores post de los beneficios que aporta comer manzanas diariamente. Además, tiene la ventaja de que es una fruta que puede comerse en cualquier momento del año. La combinación de hacer ejercicio y tener una dieta saludable es la mejor manera de prevenir la aparición de enfermedades, así como de recuperar el tono muscular y el peso ideal. Pero no debemos tomarnos el hacer dieta como un castigo, sino como una pequeña variación en nuestro estilo de vida, que acabará reportándonos muchos beneficios.
Como sabréis las manzanas no solo aportan nutrientes, sino que además son un alimento que no tiene muchas calorías. Por eso, incluirlas en la dieta no significará comer menos, sino comer más variado, y podremos sustituir otros alimentos más grasos por manzanas, algo que seguro que notaremos en nuestro físico con el tiempo.
Además, para mantener ese estilo de vida saludable gracias a esa mezcla de manzanas y fitness, lo mejor es seguir algunas pautas, que os ayudarán a controlar mejor vuestra alimentación y la vuelta a la actividad física.
Comer mucho y bien
Lo primero que debemos olvidar es la idea de que “para lucir hay que sufrir”. Las dietas a base de matarnos de hambre hace tiempo que quedaron atrás. Lo que sí que te recomendamos es que te organices las horas de las comidas, y que recuerdes incluir una manzana (seguro que entre nuestras variedades podrás encontrar tu favorita), al menos una vez al día.
Lo segundo que debemos hacer es evitar los malos hábitos, y si ya los teníamos, ir poco a poco deshaciéndonos de ellos. Consumo de alcohol, tabaco, no movernos apenas durante el día… Son algunos de los obstáculos entre nosotros y un estilo de vida saludable, y que nos impiden juntar el deporte con una alimentación equilibrada.
Controla tu evolución. Si tienes un objetivo, divídelo en pequeños objetivos, y márcate fechas en las que cumplirlos. Así, podrás ver si esta combinación de manzanas y fitness está ayudándote a llegar a la meta que querías. Al mismo tiempo, y además de comer manzanas, recuerda que si aumenta tu actividad física, tendrás que hidratarte más, ya que consumirás más energía.
Por último, nuestra recomendación es que si tienes una meta, la persigas pero sin obsesionarte, con una actitud positiva y disfrutando del proceso. La mejor manera de que un cambio en la dieta y el deporte funcione es que creamos en ello.