¿Manzana con piel o sin piel?

NOTICIAS

¿Manzana con piel o sin piel?

Muchas veces te preguntarás… ¿Qué es mejor? ¿Manzana con piel o sin ella?

Sabemos que la manzana es una de las frutas por excelencia y que tienen mayor consumo debido a la gran cantidad de beneficios que reporta su consumo, y por su alto número de variantes permitiéndonos encontrarla durante todo el año en nuestros supermercados de confianza. 

La manzana sea amarilla, roja, verde, grande o pequeña, se define como una de las frutas más saludables gracias a su composición, ayudándonos al mantenimiento de una vida saludable. Esta es rica en pectina, ácidos orgánicos, taninos, flavonoides y boro. 

Pero, realmente ¿sabemos si la piel influye en los valores nutricionales o no? En Villa Pepita, decimos SÍ, y podemos afirmar que dicha influencia es beneficiosa, por ello reafirmamos que es mejor comer manzanas con piel. La piel es baja en calorías, azúcar y grasas y en este caso, es una gran fuente de vitamina C, quercetina y triterpenoides. Además de tener altísimo contenido en fibra lo que favorece el tránsito intestinal y genera sensación de saciedad. 

El caso de la manzana, es como el caso algunos otros alimentos que dependiendo de como se cocinen  pueden perder parte de sus valores nutricionales, como por ejemplo algunas verduras. En este caso la piel como os hemos comentado antes posee grandes propiedades de las cuales nos podemos beneficiar. 

Según Healhline “La manzana con piel contiene un 332% más de vitamina K, un 142% de más vitamina A, un 115% más de vitamina C, un 20% más de calcio y hasta un 19% más de potasio que una manzana pelada”

Importancia de limpieza en profundidad

Debido al origen natural de este producto, en su piel, pueden encontrarse pequeños agentes procedentes del campo como bacterias, algún insecto o en cualquier caso, productos agrícolas. Por ello cada vez más se hace de vital importancia su previo lavado si se va a consumir con piel. 

 

manzanas

 

El lavado del producto se deberá realizar justo antes de su consumo, así eliminaremos agentes externos y evitaremos el crecimiento de otros propensos a proliferar en entornos húmedos. Para su correcto lavado se deberá frotar y cepillar con agua caliente o desinfectantes específicos. Ahora solo necesitas contar con las manzanas ideales para ti. Puedes echar un vistazo a nuestra fruta de altitud haciendo click aquí.