
Sabor y energía: manzana Golden
Si hay una manzana mundialmente conocida, comprada y consumida, esa es la Golden. De un tono muy característico que le da su nombre, no falta en prácticamente ninguna nevera, y es perfecta para comer sola, usarse en recetas, acompañada de una tostada de queso fresco… Pero desde Frutas Villa Pepita queremos hablaros de lo que no se sabe acerca de la manzana Golden, empezando por su aparición, y comentando los muchos beneficios que tiene para nuestra salud. ¡Empecemos!
El origen de la manzana Golden
Probablemente se hayan consumido desde hace muchísimo tiempo, y es que como hemos mencionado en otros post, la manzana es una de las frutas con más historia. Sin embargo, estrictamente hablando, la manzana Golden aparece, por primera vez, en el condado de Clay, Virginia Occidental, Estados Unidos. Fue descubierta en la granja Mullis en el año 1914 y comercializada, una vez se vendieron sus derechos de producción. Hablamos, entonces, de una fruta que lleva vendiéndose en los mercados con el nombre de Golden durante más de 100 años. Hoy en día, en pleno 2022, es no solo una de las manzanas, sino una de las frutas más cultivadas a nivel mundial, y fue originada de forma fortuita, gracias al cruce de otras variedades.
Los beneficios de la manzana Golden
Como todas las manzanas, hablamos de una fruta con fantásticas propiedades dietéticas, y que es realmente nutritiva; pero vamos a profundizar un poco más.
- Gracias a su alto contenido de fructosa, es una manzana dulce, pero compuesta por azúcares que no nos hacen engordar, sino que nos aportan una sensación de fruta azucarada y de saciedad, sin suponer una ingesta calórica muy grande.
- Es una de las frutas más completas a nivel nutritivo. ¿Por qué? Porque su composición de vitaminas, minerales y fibra la convierten en el alimento perfecto para después de entrenar, para desayunar, para merendar, de postre…
- Nos hidrata y refresca. La Golden está compuesta por un 85% de agua. Eso la convierte en una fruta extremadamente hidratante; además, nos deja una sensación muy refrescante al comerla y contribuye a mantener la higiene bucal.
- Es muy fácil de comer. Lo mejor de cualquier manzana, es lo fácil que es comerla, sin importar dónde nos encontremos. Tan solo tenemos que pasar por agua, o ni siquiera eso, limpiar la piel con cualquier cosa que tengamos a mano, y ya podemos hincarle el diente.
En Frutas Villa Pepita, las manzanas Golden son uno de nuestros principales pilares de producción, y una de las variedades de las que más orgullosos estamos. ¿Quieres probarlas? Puedes encontrar nuestra fruta en El Corte Inglés, en tiendas especializadas o también, puedes pedir la variedad que quieras haciendo click aquí.