La manzana Fuji

NOTICIAS

La manzana Fuji

El color que nos enamora: manzana Fuji

Quizá no tan conocida (o sí) como otras manzanas, la manzana Fuji es otro de los grandes pilares de Frutas Villa Pepita. Muchos de vosotros la habéis visto en los supermercados, aunque quizá no sepáis que se llamaba así. Esa manzana de un color rojo intenso, con un sabor dulce y que también nos sirve para multitud de recetas, esa es la manzana Fuji. En este post queremos hablaros de esta fantástica fruta, su origen, propiedades y por supuesto, lo rica que está.

¿Cuándo y dónde nace la manzana Fuji?

Seguramente el nombre os haya dado una pista; la manzana Fuji, o Fuyi, como originalmente se llamaba, es en realidad un clon, una copia exacta de otra manzana, denominada Malus doméstica. Su desarrollo fue realizado por cultivadores de Fujisaki (de ahí el nombre), Japón, a finales de la década de los 30. No sería, sin embargo, hasta 1962 cuando comenzaría a comercializarse. Su procedencia, como la de la manzana Malus, es un cruce de especies, en concreto la Red Delicious y la Ralls Janet.

Su apariencia es muy característica: grandes, redondas y de un rojo muy intenso. Además, su carne es más crujiente y densa que la de muchas otras variedades, lo que la ha hecho muy popular. Al mismo tiempo, una cosa muy interesante de la Fuji es que su fecha de caducidad es más larga que la de otras manzanas, ya que refrigeradas pueden aguantar hasta medio año.

Los beneficios de la manzana Fuji

Como todas las manzanas, es una fruta con fantásticas propiedades dietéticas, y que es realmente nutritiva; pero vamos a profundizar un poco más.

  • Tiene una elevada concentración de partículas que se llaman bioflavonoides, que nos ayudan a proteger el corazón.
  • Además de ser una fruta muy nutritiva y con un sabor muy agradable, no solo nos aporta energía, sino que también es una fuente muy importante de quercitin y pectina. Estas dos moléculas son muy beneficiosas para el cerebro y para la memoria.
  • Hidratante y refrescante. La Fuji está compuesta por un 80% de agua. Su hidratación es única en el mundo, y cada bocado es realmente refrescante.
  • Es muy fácil de comer. Lo mejor de cualquier manzana, es lo fácil que es comerla, sin importar dónde nos encontremos. Tan solo tenemos que pasar por agua, o ni siquiera eso, limpiar la piel con cualquier cosa que tengamos a mano, y ya podemos hincarle el diente.

En Frutas Villa Pepita, las manzanas Fuji son uno de nuestros principales pilares de producción, y una de las variedades de las que más orgullosos estamos. Si las quieres probar, puedes encontrar nuestra fruta en El Corte Inglés, en tiendas especializadas o también, puedes pedir la variedad que quieras haciendo click aquí.