ACTIVIDAD I+D
Frutas Villa Pepita ha consolidado su trayectoria en actividades de I+D con la reciente creación del Departamento de I+D. Frutas Villa Pepita decidió apostar por la I+D para conseguir un producto de calidad que se adapta a las exigencias del consumidor.
La I+D es uno de los pilares básicos de la empresa que nos permite estar preparados para los requerimientos de un mercado cada día más exigente y que solicita un producto de mayor calidad.
Las líneas de trabajo en las que se centra el departamento de I+D de Frutas Villa Pepita son: manejo en campo, métodos de conservación en frío, envases y optimización de costes de producción garantizando un producto de calidad.
Es importante destacar nuestra colaboración con grupos de investigación relevantes a nivel nacional en el sector hortofrutícola, entre los que destaca Aula Dei con el que se llevo a cabo un proyecto de I+D, apoyado por el Centro para el Desarrollo Industrial (CDTI) centrado en la optimización de los factores pre y post cosecha. Durante el proyecto se estudió la optimización del proceso de producción agrícola para la obtención de un fruto de elevado valor añadido, con excelente calidad sensorial, comercial y nutricional.
Este año se ha llevando a cabo un nuevo proyecto LIC, financiado/apoyado por CDTI y cuyo objetivo se centraba en la Optimización del proceso de manipulación y confección de fruta dulce, que finalizó el mes de enero 2016.
La calidad en nuestros productos e instalaciones es uno de los valores más importantes para nuestra empresa, por ello disponemos del protocolo de Calidad Global G.A.P.