Receta de galletas de avena y manzana

NOTICIAS/RECETAS

Receta de galletas de avena y manzana

El mejor desayuno o merienda: galletas de avena y manzana

Cuando hablamos de dulce, las galletas son siempre uno de los favoritos de todo el mundo. Un plato sencillo, muy rico y muy saludable. Las galletas de avena y manzana son un todo en uno, y más aún si les añadimos canela o vainilla. Lo mejor de todo es que la receta es realmente sencilla, por lo que no te costará nada prepararla en cuanto la tengas. Desde Frutas Villa Pepita queremos que disfrutes de las manzanas de todas la maneras posibles, así que en este blog os traemos la receta para esas ricas galletas de avena, con el toque de nuestras manzanas. ¡Empecemos!

Ingredientes

Necesitaremos los siguientes ingredientes, en las cantidades que especificamos.

  • 1 taza de harina
  • 1 taza de avena
  • Media cucharada pequeña de sal
  • Media taza de mantequilla
  • Media taza de azúcar
  • Media taza de azúcar moreno
  • 1 manzana Villa Pepita
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada de canela molida

Cómo hacer galletas de avena y manzana, paso a paso

1. Lo primero de todo es precalentar el horno, a una temperatura de unos 200 grados. Mientras tanto, en un tazón aparte, trituraremos los copos de avena. No te preocupes si no queda muy fina, ya que no es el objetivo final.

2. Meteremos la mantequilla, y ambos azúcares (blanco y moreno) en una batidora y lo batiremos bien hasta lograr una mezcla cremosa. Justo después, batiremos el huevo junto con la vainilla para mezclarlos.

3. Con la avena ya triturada, haremos una nueva mezcla, esta vez con la harina, la canela y la sal. Usando la batidora y a potencia media, iremos añadiendo los ingredientes anteriormente mezclados, hasta lograr una textura batida de todo.

4. Cortaremos la manzana en cubitos, y espolvorearemos sobre ella otra cucharada de canela. Después, lo añadiremos sobre la mezcla anterior, esta vez sin volver a batir. Ten en cuenta que los trozos de manzana tendrán el tamaño que tú les hayas dado, por lo que te recomendamos que los cortes pequeños.

5. Una vez tengas la masa ya hecha, con la manzana en su interior, solo debes darle la forma. Te recomendamos que cojas masa del tamaño de aproximadamente una pelota de ping pong. Una vez hechas, solo hay que ponerlas en la bandeja del horno.

6. Si has dejado precalentando el horno, con 15 minutos debería bastar para que estén tus galletas de avena y manzana. Nuestra recomendación es que vayas haciendo pruebas con los tiempos, de modo que sean más esponjosas y no queden muy duras.

Con estos ingredientes y estos pasos a seguir, en media hora tendrás un surtido de galletas de avena y manzana que podrás disfrutar a lo largo de toda la semana. ¡Ahora ya solo tienes que comer tus deliciosas galletas!