
¡Prepara unos deliciosos crepes de canela en solo unos minutos!
Ahora que el otoño ya está aquí, y el frío empieza a apretarnos, nada como unos crepes de manzana para reconfortar y calentar el cuerpo. Desde Frutas Villa Pepita os traemos otra receta con la que preparar unos ricos crepes de forma fácil y sencilla. En tan solo unos minutos estaréis disfrutando del sabor a Villa Pepita.
Ingredientes (4 comensales)
- Para los crêpes: 2 tazas de leche, 1/3 tazas de harina, 1 huevo, 1 cucharada de aceite, 1/2 cucharadita de polvo para hornear, 1/2 cucharadita de azúcar y una pizca de sal.
- Para el relleno: 3 manzanas Frutas Villa Pepita, nosotros os recomendamos que utilicéis Fuji o Golden, 1 cucharada de canela, 1 cucharada de azúcar mascabado y 1/2 cucharada de mantequilla.
Elaboración
El primer paso será preparar los crepes de manzana. Para ello, colocaremos primero todos los ingredientes en un tazón y los mezclaremos con un batidor hasta que quede una textura uniforme y sin grumos.
Después, en una sartén ligeramente engrasada con mantequilla u aceite en aerosol, vaciamos 1/4 de taza de la mezcla, que es la masa de la crepe y la expandimos por toda la superficie de la sartén. Dejamos que tome cocción durante unos minutos, hasta que los bordes se desprendan de la sartén y le daremos la vuelta. Repetimos el mismo proceso hasta terminar con la mezcla.
Por otro lado, pelamos las manzanas (sí, sabemos que es mejor comerlas sin pelar, pero en este caso haremos una excepción) y las picamos en trozos pequeños. A continuación, las colocamos en una cacerola y echamos toda la mantequilla, la canela y el azúcar mascabado. Dejamos reposar para que la manzana absorba los sabores y calentamos cuando vayamos a servir. Os recomendamos ir dándole vueltas de vez en cuando para que no se pegue en la cacerola, y también para que no se haga más una parte de la manzana que otra.
Para servirlo, colocamos una parte de la mezcla de las manzanas en cada crêpe y enrollamos, finalmente los colocamos en un plato y los decoramos espolvoreando un poco de azúcar glass.
Ideal para cualquier momento del día: para el almuerzo, como postre o acompañando al café.