ALTA MONTAÑA

Desde hace 50 años la empresa frutas villa pepita esta instalada en un pequeño pueblo a los pies del pirineo Aragonés llamado cofita, con una altitud de 365 m. Sobre el nivel del mar.

Con unas condiciones climáticas excepcionales para el cultivo de una de las mejores manzanas del mundo, cofita se caracteriza por ser un pequeño valle rodeado de afluyentes de agua con dos canales, un río y dos acequias de riego histórico.

En su río cinca tiene una abertura, denominada boquera, que hace que entre aire frío proveniente de la sierra guara de gran altitud y propicia que existan fuertes cambios de temperatura entre el día y la noche, cambios que son muy favorables para conseguir una dureza extrema a la manzana robal gran. Como peculiaridad este valle de cofita se le ha denominado toda la vida como la val fría.

Nuestro valle con mas de 300 dias de sol y una pluviometria excasa hace que junto con las temperaturas adecuadas para nuestro cultivo consigamos una maduracion lenta y unas caracteristicas en nuestro producto inigualables. Caracterizar tambien la tierra de cofita con un nivel nutricional de nuestro suelo extremo, que favorece al producto en cuanto a azucares y a evitar carencias en las plantas que puedan desfavorecer a la calidad gustativa de la manzana robal gran.