La manzana, el mejor amigo del deportista

NOTICIAS

La manzana, el mejor amigo del deportista

Como todos sabemos, el deporte y una dieta equilibrada son la combinación ideal para alcanzar una salud de hierro, algo que notamos en el día a día tanto en nuestro cuerpo como en nuestra cabeza.

Cuando realizamos esfuerzo gastamos energía, y tras la actividad física necesitamos hidratos de carbono, el combustible para que nuestras cansadas células se recuperen y puedan seguir funcionando.

Estos hidratos se encuentran en diferentes alimentos, principalmente en frutas, que tienen la energía que se asimila rápidamente por nuestro cuerpo.

Una manzana nos aporta 25 carbohidratos, de los cuales la mayoría están compuestos de fructosa. que nos da energía de manera rápida y nos recupera en seguida de una sesión de ejercicio físico.

Además, tiene una gran riqueza de nutrientes que favorecen a nuestro metabolismo, como la vitamina A y C, y ayuda al cuerpo a mantener unos niveles sanos de colesterol.

Todo esto, además de su gran cantidad de potasio y fibra, hace de esta fruta el compañero ideal de todo deportista, o todo aquel que realice actividad física en su día a día, y que nos ayuda a estar más sanos que una manzana.

Leave us a comment